El Jueves Lardero es una de esas celebraciones que marcan el calendario gastronómico en Soria. Como manda la costumbre, este día no puede faltar una merienda a base de pan, chorizo y huevo, una combinación sencilla pero llena de sabor y tradición.
Pero, ¿sabías que esta festividad tiene siglos de historia? Su origen se remonta a tiempos en los que, antes de la llegada de la Cuaresma, las familias aprovechaban para disfrutar de comidas más contundentes antes del período ayuno y abstinencia del calendario cristiano. El nombre «Lardero» viene de la palabra lardo, que hace referencia a la grasa animal.
Hoy en día, el Jueves Lardero sigue siendo una excusa perfecta para reunirse y disfrutar de una buena comida en el campo o en casa con amigos y familia. Y si quieres darle un toque aún más especial a esta merienda tradicional, te proponemos un extra que elevará su sabor: nuestro Queso Semicurado de Cabra Ahumado Cañada Real.
Si a la clásica combinación de pan, chorizo y huevo le añades una cuña de semicurado de cabra ahumado, conseguirás una merienda aún más sabrosa y con un toque especial 100% soriano, que hará disfrutar hasta a los paladares más exigentes.